Vacunación

El primer paso para la prevención de enfermedades en tu mascota es la vacunación oportuna. Existen varios planes de vacunación que dependen de la condición de cada mascota, nosotros te asesoramos para que elijas el más indicado.

Cuidado dental

Explicaremos brevemente que es el sarro dental:
Sarro dental se compone de diversas sales minerales, materia orgánica, bacterias, suero y partículas de alimentos. En las primeras etapas de la acumulación, el material es suave, pero a medida que pasa el tiempo, se vuelve duro y se adhiere a los dientes.

¿Cómo el sarro afecta la salud oral de mi mascota?
El sarro se acumula debajo de la línea de las encías, así como por debajo de ella. El sarro se observa como un color amarillo a marrón en la superficie de los dientes,si notas que tu perro o gato tiene los dientes amarillos, te recomendamos visitar nuestras clínicas, ya que esto,puede conducir a problemas dentales más graves y dolorosos.
Sila acumulación de sarro continua causa la inflamación y la infección de las encías (gingivitis), abscesos yfinalmente, la recesión de la encía y el hueso, que afloja los dientes.

Nuestro Veterinario

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.”

Otros riesgos asociados con la enfermedad dental:

Incluso en los casos leves, es el aliento de la mascota quepuede llegar a ser de mal olor y la boca puede ser una peligrosa fuente de infección para el corazón, el hígado, los riñones y los pulmones.

Actualmente se cree que algunas de las enfermedades internas de perros y gatos maduros son el resultado de los dientes y las encías enfermas. La teoría es que las bacterias pueden viajar a través del torrente sanguíneo a los órganos vitales como el corazón, el hígado, los pulmones y los riñones.

Tratamiento

El tratamiento profesional consiste en una limpieza dental completa (profilaxis) bajo anestesia, si es necesario el uso de antibióticos y extracción de los dientes severamente dañados.

Reserva la cita para tu mascota al teléfono (+571) 3362370 – 6011800 para evaluar la necesidad de una profilaxis dental

Cirugías

En nuestras clínicas realizamos cirugías de tejidos blandos, esterilizaciones, tumores y ortopedia.

Qué sucede antes de la cirugía?

Realizamos un examen pre-anestésico siempre antes de la cirugía con el fin de asegurar que tu mascota sea un buen candidato para recibir anestesia. Una vez que comienza el procedimiento, tu mascota será anestesiada.
Se aplican medicamentos para el dolor antes y después del procedimiento
Dependiendo de qué tipo de cirugía puede presentarsedolorla primera noche en casa y posiblemente en los próximos días; es normal que se presenteun cierto grado de incomodidad.

¿Qué puedo esperar cuando traigo a mi casa mi mascota luego de una cirugía? ¿qué es lo que tengo que hacer por él?

Tu mascota debe tener a alguien en casa esa noche. Tu mascota tendrá un enrojecimiento de la piel donde se realizó la cirugía. Su médico pudo haber utilizado suturas externas visibles o suturas absorbibles internas que no se ven, dependiendo de sutécnica quirúrgica. Es normal que tenga sueño, no posea coordinación, y puede llegar a babear durante 12-24 horas después de la cirugía, sin embargo tumascota debe ser sensible y capaz de caminar.

Instrucciones especiales de dieta:

Se debe esperar por lo menos 4 horas después de llegar a casa antes de la alimentación.Esto ayudará a evitar que tu mascota vomite.
Signos de alerta:

  • Completamente insensible / incapacidad para mantenerse en pie.
  • La negativa a comer o beber por más de 12 horas
  • Inflamación o sangrado del sitio de la incisión
  • Vómito severo o diarrea

Si notas cualquiera de estos síntomas, o si tienes alguna pregunta o inquietud sobre la salud de tu mascota, por favor comunícate con su médico veterinario de la res inmediatamente.

Laboratorio clínico

Nuestras tres sucursales cuentan con equipos automatizados,que logran resultados de laboratorio en 40 minutos haciendo más ágil la prevención, diagnóstico y por ende tratamiento de las posibles enfermedades de las mascotas que atendemos.

Imagenologia

Utilizamos un conjunto de técnicas y procedimientos que permiten obtener imágenes del cuerpo de las mascotas que recibimos con el fin de revelar, diagnosticar y examinar enfermedades. Contamos con equipos especializados de rx y ecógrafosde última generación.

Reserva tu cita en los telefonos (+571) 3362370-6011800