Pensando en adquirir una mascota? Consejos para tener en cuenta ¡!!!!!

1. Prepárate tu también.

Debemos crear espacio para una nueva mascota.

Te vas a enamorar con esa cara dulce todos lo hacemos.Así que ahora mismo, antes de seleccionar tu nueva mascota, hay mucho que considerar: el compromiso de tiempo, ambiente familiar, la planificación de la atención veterinaria entre otros.

a. Analiza cuál es tu motivación exacta para decidirte a tener un nuevo amigo, si haces parte de una familia es importante que todos los miembros de ella están dispuestos a aceptar una mascota en casa y si su compromiso con ella es a largo plazo.

b. Analiza tu estilo de vida, evalúa que grado de flexibilidad y paciencia tienes ya que esto te ayudará a decidir la raza o clase de mascota para ti y tu hogar.Así mismo analiza que grado de actividad física tienes ya que esto también ayudará en la elección de raza o clase de mascota.Si están decidiendo conjuntamente la raza de un perro que desea toda la familia, deben evaluar las edades de los niños en casa, alergias y así mismo deben hablar de la importancia de compartir con todos los miembros de la familia la responsabilidad de tener una mascota en casa.

c. Revisa tu entorno, verifica que en el lugar que habitas están permitidas las mascotas, que el espacio de tu casa o apartamento es el ideal para tener una mascota, si tienes un patio imagina a tu mascota en él, el tamaño del patio, jardín, etc.

d. Revisa tu personalidad, tomate tu tiempo para analizar el tipo de mascota que más te conviene debes ser honesto contigo mismo con relación a la paciencia y flexibilidad que puedas llegar a manejar, una mascota en casa te puede traer mucha alegría y confusión a la vez, debes disponer de tiempo para tu mascota.

A continuaciónveremos cómo preparar tu hogar para la llegada de tu mascota.

2. Prepara tu hogar para la llegada de tu mascota

Tu nuevo amigo peludo llegará pronto a casa, alista tu hogar para recibirlo con seguridad tanto para él como para la familia. Aquí te diremos los pasos a seguir antes de su llegada:

a. Elige un veterinario de cabecera, será quien te acompañe por largo rato, para esto debes tener en cuenta lo siguiente:

La limpieza del lugar o clínicadebe ser un punto importante, así como el trato del Médico Veterinario tanto hacia ti como hacia tu mascota.Debes informarte sobre los procedimientos que realizan, anestesia, hospitalizaciones y costos.

Una vez lo hayas elegido debes visitarlo durante la primera semana de llegada de tu mascota a casa.Ten siempre su teléfono a la mano.

Pide tú cita en nuestras clinicastels 3362370, 6011800 bogota.

b. Prepara a todos las personas que viven tu hogar, asegúrate de explicarles que tu nueva mascota no es un juguete y que al principio puede llegar a ser ansiosa, tímida y asustadiza.Debes explicarles claramente lo siguiente:

c. Deben entender que la nueva mascota los buscará cuando se sienta cómoda.

Antes deacariciar a tu mascota, debes permitirle que ella primero huela tu mano.

Los niños no deben molestar a la mascota cuando este comiendo, durmiendo o masticando un juguete.

No se deben retorcer las orejas de tu mascota,ni perseguirlas, ni tirarlas de la cola.
e. Si ya tienes una mascota en casa, debes asegurarte de que ella tenga todas las vacunas al día ya que la nueva mascota puede contaminarse fácilmente.

3. Prepara tu vida junto a tu mascota

Ya a llegado tu nuevo amigo a casa. Todo va a ser genial.

Por ultimo te contaremos ciertos pasos importantes que debes tener en cuenta para una vida placentera junto a tu mascota:

1. Primeros 10 días:

2. Debes obtener toda la información médica de tu mascota con la persona que la adquiriste, así podrás llevar esta información a tu veterinario.

Es normal que los primeros días tu mascota requiera de tiempo para acoplarse a su nuevo lugar, lo primero que debes hacer es mostrarle el lugar donde hará sus necesidades.

Poco a poco ir introduciendo a tu mascota con las otras mascotas que ya están viviendo en casa.

Supervisa a los niños con tu mascota cuando esté jugando con ella y si es necesario intervenir no dudes en hacerlo.

En tu primera cita con el veterinario, debes informarte sobre el plan de vacunación, control de parásitos internos y externos (pulgas y garrapatas), cuidado dental. Comportamiento, socialización y nutrición.En nuestras sucursales contamos con Veterinarios especializados en diferentes áreas, no dudes en contactarnos.

Mantén siempre un habitad limpio para tu mascota, esto lo ayudará a prevenir la adquisición de parásitos y así cuidarás también a tu familia.

3. Pasear a tu mascota: Así tu mascota sea un miembro más de la familia, algunas veces no puede estar contigo todo el tiempo ya sea porque vas a trabajar y los niños al colegio o porque te vas de viaje, aconsejamos entonces estudies la posibilidad de tener la opción de una guardería o un paseador de mascotas.Antes de elegir un lugar o un paseador de mascotas debes visitarlo con tu mascota y familiarizarla con este nuevo entorno o persona que estará con ella y verificar si tu mascota se siente a gusto.

FELICIDADES!!!!!! Tu tiempo y esfuerzo han dado sus frutos, tú y tu nueva mascota podrán seguir adelante con una relación larga y feliz!!!!!

En nuestras clínicas veterinarias estamos disponibles junto con nuestros veterinarios a colaborarte con lo que necesites!!!!!

CONTACTANOS TELS 3362370, 6011800 BOGOTA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *